miércoles, 10 de febrero de 2016

Domingo 13 de dic./2015: Llegando a Lima

Salimos desde Tumbes a las 16h00, dic. 12/2015, llegamos a la capital peruana a las 17h00 del siguiente día.

El viaje fue el más largo hasta ese momento, era obvio (los siguientes recorridos son aún más extensos y más extremos).

El objetivo de todo viajero es optimizar la cuestión económica. Habían muchas ofertas por parte de las cooperativas que dan el servicio de transporte. Estuvimos casi a punto de equivocarnos con una de esas, pero siempre había una opción más y esa era la acertada.

Sin embargo, caímos como novatos porque nos tocó viajar en una cooperativa que  nunca nos dio aire acondicionado. Nunca había sudado tanto en mi vida, mis amigos estaban con la misma incomodidad y nos vimos obligados a ejecutar un plan de contingencia para que no nos maltratara tanto el viaje:

-Pies descalzos
-Bebidas azucarada
-Gaseosa
-Mucha agua
-Algo de harinas (panes, galletas, cake)

Mucha gente quedará horrorizada con esta dieta, pero científicamente este tipo de alimentos, consumidos en proporciones no menos a un sorbo o una mordida, distribuye calorías al cuerpo humano, para que se mantenga equilibrado. Compensa el esfuerzo físico. Caso contrario uno de nosotros hubiese sufrido algún tipo de desmayo, lo cual no fue así.

Llegamos en un instante de algarabía. Hombres y mujeres habían detenido sus actividades para observar a ratos, lo que fue el final de ida de Sporting Cristal contra el Melgar donde empataron 2-2. Esa misma noche se registraron incidentes en las calles por parte de grupos de hinchas. Y así Lima anochecía. Una ligera lluvia, refrescó aún más el ambiente y caímos como "saco de papas", fue un sueño reparador.

Al siguiente día, coordinanos con Anel y Alex la salida para conocer la ciudad. Empezaron las preguntas típicas de la ciudad: ¿Es peligroso? ¿Qué hay que llevar? Peligroso, cuando te toca; mientras vayas tranquilo, conociendo a la ciudad y sin "darle chance" a nadie, todo irá bien. Y para poder salir sin problemas sólo necesitas un bolso individual del cual tú mismo seas responsable. Nunca olvides de llevar tu cédula de identidad o pasaporte.

Algnas fotos de estos dos días que nos sirvieron para recuperar fuerzas. Gracias a la familia Tinoco Muñoz por su hospitalidad.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta.